jueves, 18 de octubre de 2012

Historia

Durante casi un milenio después de la caída del Imperio Romano, la hipótesis humoral de los griegos se impuso como la teoría de la causa de la depresión y la manía.
La conceptualización psiquiátrica contemporánea de la enfermedad maníaco-depresiva es usualmente fechada cerca de 1850. Emil Kraepelin, un psiquiatra alemán, considerado por muchos como el padre de la conceptualización moderna de trastorno bipolar, fue quien categorizó y estudió el curso natural de pacientes bipolares que no estaban siendo tratados, tiempo antes de que se descubrieran los estabilizadores del humor. Notó que sus pacientes bajo observación tenían unos intervalos de enfermedad, maníaca o depresiva.
Después de la segunda guerra mundial, en 1948, el psiquiatra Dr. John Cade, en el Hospital Bundoora ubicado en Melbourne, Australia descubrió que el carbonato de litio podía ser usado como un tratamiento eficiente para las personas que padecen la enfermedad. Éste fue el primer compuesto o droga que demostró ser eficiente en el tratamiento de cualquier condición psiquiátrica.

Emil Kraepelin





Dr. John Cade




No hay comentarios:

Publicar un comentario